Las playas de Mallorca son uno de los principales atractivos de la isla, ¡y es normal! Imagínate en un sitio paradisíaco, disfrutando del sol y de las olas del mar, es una de las situaciones más felices que pueden pasar por el pensamiento de una persona. En este artículo, te hablamos de hasta 8 impresionantes playas de Mallorca, ¡sigue leyendo!
8 Playas y Calas de Mallorca que te enamorarán
Como ya os hemos comentado, en Mallorca cuentas con un gran número de playas y calas. Son uno de sus mayores atractivos turísticos, ¡pero hay mucho más!
Si quieres descubrir esta maravillosa isla, te aconsejamos que contactes con nosotros y te buscaremos la vivienda de lujo que desees.
1. Playa de Muro
Cuando las personas acuden a Playa de Muro, con normalidad se impresionan con su arena. Las características del suelo se pueden definir por ser arena de color dorado, además de ser muy fina. Estas extensiones de suelo, parecen no tener fin y son una de las más bonitas de toda la Bahía de Alcudia.
El agua tiene tonos turquesas realmente atractivos. Es un sitio muy visitado por los turistas, pero no deberá ser algo de mucha preocupación para ti. Solo deberás hacer un mínimo esfuerzo o caminar un poco, para notar que hay muchos espacios libres y tranquilos.
2. Cala Mitjana
Este es uno de los sitios turísticos más frecuentados de Mallorca. Su característica es paisajista, aunque algo pequeña, tiene un aspecto hermoso para los ojos de los turistas. En este caso nos referimos la Cala Mitjana que se encuentra ubicada al Sur Mallorquino, debido a que hay otra localidad llamada de la misma forma, que se ubica al norte de la región.
Está muy cercana al pueblo de Portocolom y uno de sus principales atractivos, son sus aguas calmadas, muy claras, además de poco profundas. Esta es sin duda una de las 8 playas de Mallorca con más encanto.
3. Cala Mesquida
Se encuentra ubicada en la costa Noreste, de la zona Mallorquina. Sus aguas se encuentran en medio de dunas y pinos. El pueblo más cercano a esta playa es la comunidad de Capdepera, con una separación de esta parte de la costa, de apenas unos 7 Km. La segunda población más cercana se encuentra a 15 Km aproximadamente, y se trata de la localidad de Artá.
Esta playa se encuentra protegida por haber sido decretada cómo “Zona de interés especial”, en el año 1991. De esta forma su belleza natural se encuentra protegida por las leyes.
4. Playa S’Amarador
Comenzamos esta lista por una de las playas más llamativas de la zona. Está ubicado en un paraje muy famoso, que lleva por nombre Cala Mondragó. Se caracteriza por ser un sitio paradisiaco, de aguas claras, que ha sido muy poco modificado por el ser humano y está rodeado de pinares. Sus visitantes con normalidad están felices, porque más allá de sus aguas azules, tiene como característica el ser tranquilo, además de no tener profundidades peligrosas.
Esta es una de las playas de Mallorca más destacadas. Se encuentra ubicada al lado de otro llamativo sitio de la región. Cala de ses Fonts de n’Alís, es el otro sitio paradisíaco que se encuentra cercano, que es de igual manera conocido como Cala Mondragó.
5. Playa de Port de Pollensa
Se encuentra a solo 10 minutos de Pollensa. Su ubicación es hacia el norte de la zona de Mallorca. Su extensión es de apenas 1,5 Km, pero puede ser un gran sitio para la diversión de miembros de la familia, de cualquier edad. Tiene varias secciones, dedicadas a la práctica de distintos deportes acuáticos, que la convierten en un objetivo, para los amantes de la adrenalina.
De igual manera, puedes nadar en estas aguas, tomar el sol de manera tranquila en sus arenas, o a navegar en bote. Todo depende de las actividades que te gusten desarrollar en estas playas impresionantes de Mallorca.
6. Cala Torta
Aunque no es de los sitios más conocidos de Mallorca, y puede que no hayas escuchado hablar de esta zona en específico. Sin duda alguna puede resultar un lugar muy emocionante a la hora de visitarlo. Puedes aprovechar el factor sorpresa para sorprenderte con este hermoso sitio.
Con normalidad es definida como un sitio Virgen, que se encuentra separado del resto, y en comparación a otras de las playas de Mallorca, este sitio no es visitado en exceso, por lo que podrás tener mucha tranquilidad si decides probar sus aguas.
7. Bahía de Alcudia
Esta es una de las 3 grandes bahías mallorquinas, las otras dos son Palma, y Pollenca. El principal atractivo de este sitio son sus hermosas playas, que terminan por ser el objetivo de todos la mayor parte de los turistas que visitan Mallorca. La extensión de este conjunto costeño es de poco más de 34 km, dando así a una larga zona costeña para visitar.
Este sitio tiene mucha historia, más allá de su extensa belleza física. Es que Alcudia, ha sido un lugar donde se han librado tensas batallas, además de otros sucesos de importancia para los españoles. Dando lugar de esta manera a uno de los grandes sitios de interés para cualquier persona que desee ver en carne propia, una zona rica en cultura y belleza natural.
8. Playa de Formentor
Es una playa muy hermosa de bandera azul, con características de tener arena blanca. Su ubicación es al noreste de la zona mallorquina. Cuenta con una extensión de más de 1 km, por lo que podrás estar seguro de tener suficiente espacio para desarrollar tus actividades de ocio en la playa.
Tiene bosques poblados, por árboles de pino. Tiene la virtud de estar alojada en una de los lugares menos explotados de la isla. Se encuentra a unos escasos 10 Km del poblado de Puerto de Pollensa, por esta razón, no deberás preocuparte de estar muy lejos de la civilización a la hora de necesitar de ciertos servicios. Sin duda, una de las playas de Mallorca que bien merece la pena visitar.
Si deseas explorar lugares paradisíacos, cualquiera de las playas mencionadas en este texto puede resultarte muy interesantes. Todo es cuestión de tu disposición, de seguro quedas sorprendido como la mayoría de turistas que visitan estas zonas.