Mallorca es una isla paradisiaca, caracterizada por sus bellas playas y calas. Diferentes lugares donde vivir una experiencia única. En este artículo, os queremos hablar de algunas de las calas de Mallorca que son perfectas para navegar.
Efectivamente, pasear en barco y descubrir algunas de las calas más bellas del Mediterráneo es espectacular. Por eso, es una de las actividades más demandadas en Mallorca. En ViveComoKieras, puedes solicitar el alquiler de barcos de lujo.
En barco, podrás navegar por las aguas de Mallorca y detenerte en algunas de sus hermosas calas, ¿pero cuáles son las más encantadoras de toda la isla? ¿En cuáles hay que echar el ancla sí o sí para pasar el día? ¡Aquí lo descubriréis todo!
7 Calas de Mallorca donde fondear
El plan que os proponemos es espectacular. Navegar por la costa mediterránea y fondear en algunas de las preciosas calas de Mallorca. En total hemos recopilado hasta 7 calas perfectas para ir en barco, ¡anótalas!
Sa Calobra
Sa Calobra es una de las calas mejor conservadas de Mallorca. Situada entre impresionantes acantilados, constituyen una playa de arena fina y dorada lo que, combinado con sus aguas de color turquesa, es simplemente maravillosa. El secreto de que esta cala esté también conservada es su difícil acceso, por eso no es de las más frecuentadas. Es más, el mejor acceso es desde el agua, por lo que es una cala perfecta para fondear.
Cala Mondragó
Esta cala se encuentra en el Parque Natural de Mondragó, declarado en 1992, en un entorno impresionante. Es una cala virgen de aguas nítidas y fina arena. Su ubicación, totalmente encerrada, hace que sea un lugar perfecto para poder echar el ancla y darse un chapuzón refrescante.
Caló des Moro
Situada en el sureste de Mallorca, Caló des Moro es una pequeña playa de agua turquesa. De hecho, parece una piscina natural tranquila, encajonada entre dos paredes de roca. Un lugar ideal para poder desconectar, bajarte del barco y bucear entre los peces, ¡realmente impresionante!
Cala de Formentor
En el norte de la isla, muy cerca de Alcudia, esta cala te sorprenderá por su entorno. La sierra y su frondoso bosque de pinos y encinas rodean por completo la cala con un tono verde espectacular, el cual se combina con el agua transparente. Un sitio único para poder fondear y poder pasar unas horas con un paisaje idílico.
Cala Varqués
Situada en el este de Mallorca, hablamos de una de las calas vírgenes más bellas de toda la isla. La cala está rodeada de acantilados de monte bajo, en un entorno en el que la roca dibuja formas geométricas de lo más peculiares. Lo mejor de todo es que acceder a esta cala de arena es realmente complicado por tierra, por lo que es una cala ideal para ir en barco.
Cala Figuera
Al sur de la isla, cerca de lugares tan interesantes como las Cuevas del Drach, se encuentra la Cala Figuera. Esta totalmente cerrada, con una entrada entre acantilados de piedra y gran altura. Una cala muy poco transitada, por lo que es perfecta para poder desconectar.
Cala Pi
Cala Pi está situada en el sur de la isla de Mallorca. Situada en la salida de una torrentera, esta cala está encajonada entre paredes de 30 metros de altura y está rodeada de pinos. Al estar resguardada, tiene muy poco oleaje, por lo que es ideal para fondear y darse un baño, ¡como si fuera en una piscina!
Como puedes ver, en Mallorca puedes encontrar un sinfín de calas perfectas para poder navegar y fondear. Un sitio ideal para desconectar y disfrutar de sus cristalinas aguas.