Está más que claro que las playas y costas de Mallorca son unos de los principales reclamos de la isla. Por eso, en verano todo el mundo quiere bajar en esa época del año. Ahora, ¿qué pasa cuando bajan las temperaturas?
Pues bien, también es un destino perfecto en otras épocas del año, como vamos a ver en este artículo. Hoy vamos a hablar de los diferentes planes que se pueden realizar en Mallorca en invierno. Por cierto, aunque el mar esté mucho más fresco, incluso en invierno un baño en sus playas sienta genial, ¡te despejan!
Una de las principales ventajas de viajar a Mallorca en invierno está también en que los precios son mucho más económicos. Si buscas pasar unos días de lujo en Mallorca, a un precio más asequible, en VivecomoKieras te ayudamos a conseguirlo.
¿Qué hacer en Mallorca en Invierno?
Sin más dilación, os vamos a hablar de algunos de los planes en Mallorca que puedes hacer en invierno. Ya verás que las temperaturas más bajas no impiden, ni muchísimo menos, disfrutar de esta maravillosa isla.
Descubrir el Patrimonio Cultural de Palma de Mallorca
Con una menor afluencia de turistas, invierno es una época ideal para conocer, de forma tranquila, el patrimonio cultural de Palma de Mallorca. Así, podrás descubrir, con mucha menos gente, lugares como la impresionante Catedral de Mallorca, de estilo gótico. Otros lugares increíbles que puedes visitar en Palma de Mallorca son el Palacio Real de s’Almudaina y s’Hort des Rei o su barrio judío. Imagínate todo eso sin aglomeraciones, ¡un gustazo!
La Ruta del Vino de Mallorca
El interior de la isla de Mallorca tiene también algunos atractivos que ver y que degustar. Nos estamos refiriendo a sus viñedos, perfectos para el enoturismo. Mallorca alberga, en total, 70 bodegas de vino, las cuales producen vinos con diferentes denominaciones de origen: el vino DO Binissalem y el vino DO Pla i Llevant de Mallorca. En este artículo, os hablamos en profundidad sobre las rutas de vino de Mallorca.
Conocer la rica Gastronomía de Mallorca
Invierno también es una excelente oportunidad para poder descubrir la rica gastronomía de Mallorca. Así, si has viajado en verano, seguro que has visto que se necesita reservar con bastante antelación en algunos restaurantes. En invierno, sin embargo, es mucho más fácil poder disfrutar de cualquier restaurante. Si estás buscando alguna idea de lujo para conocer la maravillosa gastronomía de Mallorc, aquí te hablamos de sus 9 restaurantes con Estrella Michelín.
Relajarte en un Spa
Un buen plan invernal en Mallorca consiste en entrar en relajarse y, sí, también entrar en calor. En este sentido, la mejor opción es acudir a uno de los numerosos balnearios y spas que hay en la isla. Por ejemplo, en el sur de la isla puedes disfrutar de las aguas termales de Fontsanta, cuyas aguas brotan a una temperatura de 38ºC y que gozan de propiedades mineromedicinales. Si quieres saber más sobre spas y balnearios de Mallorca, te recomendamos este artículo.
Recorrer la Sierra de Tramontana
El interior de Mallorca es una opción ideal cuando ya no hace un calor sofocante. Hay diversos lugares que, en verano, son más olvidados a favor de la costa, pero la realidad es que puedes disfrutar de unos paisajes de interior únicos, alejados de las playas. En este aspecto, al Sierra de Tramontana se lleva la palma. Aquí, podrás descubrir paisajes espectaculares con pequeños pueblos empedrados, bancales y escarpadas montañas, ¡toda una maravilla! En este artículo os hablamos sobre esta zona de la isla mallorquina.
Como puedes ver, el invierno puede ser una época increíble para conocer Mallorca. ¡Te animamos a hacerlo!