Sin lugar a dudas, uno de los mejores planes si vasa a pasar unas vacaciones en Mallorca es la de poder conocer otras de las Islas Baleares. Es más, puede que incluso tengas pensado pasar más de una noche en alguna de ellas, como en Ibiza o Menorca, por poner algunos ejemplos.
Precisamente, queremos hablar en este artículo de cómo llegar a Menorca desde la isla de Mallorca. Tanto si es para ir en el mismo día o para ir varias noches a esta preciosa isla balear.
Menorca es una isla con numerosos atractivos. Sobresale por sus preciosas calas, así como por localidades como la Ciutadella, el pueblo de Binibeca Vell o Mahón y su impresionante puerto natural.
Ir de Mallorca a Menorca, ¿qué medio de transporte escoger?
Obviamente, sólo hay dos maneras de acceder a la isla menorquina: por aire o por mar. Ahora bien, ¿cuál es la mejor elección? Cada una tiene sus pros y contras, como es lógico. Ahora, vamos a ver cada uno de los medios de transporte para ir de Mallorca a Menorca.
Avión desde Palma de Mallorca a Menorca
La poca distancia entra ambas islas hace que el vuelo entre Mallorca y Menorca sea extremadamente corto. En 45 minutos puedes estar en la isla, ¡en un pestañeo! De la misma manera, hablamos de un vuelo que es muy barato, en torno a los 50€. Desde luego, hablamos de dos ventajas muy interesantes.
Por otro lado, las desventajas que podemos encontrar de ir en avión son el tiempo que se pierde en embarcar, así como el hecho de tener que trasladarse en taxi o tener que alquilar un coche al llegar a Menorca para poder desplazarte por la isla, en caso de que así se requiriera.
Ir a Menorca desde Mallorca en Ferry
Aunque el viaje en barco desde Mallorca a Menorca dure algo más que coger un avión, las condiciones de la marea entre ambas islas suele ser tan buena que permite unir ambos trayectos por barco de entre hora y cuarto y dos horas, como sucede en el trayecto entre Alcudia y Ciutadella.
También es cierto que cuentas con diferentes lugares desde donde salir a Menorca, pero ten en cuenta que el tiempo para llegar desde otros puntos de la isla puede ser mucho mayor, de 3 a incluso 6 horas. Sin embargo, una de las mayores ventajas de viajar en ferry a Menorca es que puedes trasladarte con tu propio vehículo, siendo más ágil el proceso de llegar a la isla y tener que trasladarte para alquilar el coche en la isla.
Como puedes ver, ir desde Mallorca a Menorca en avión o en barco ofrece diferentes ventajas y desventajas. Independientemente de ello, lo que es seguro es que tienes que descubrir esta preciosa isla, ¡sí o sí!