La isla de Mallorca es visitable durante todo el año. Es más, es un destino perfecto para cualquier época. Eso ya lo sabemos. La isla balear tiene siempre su encanto. Las elevadas temperaturas del verano se compaginan con el bullicio y el ocio nocturno, mientras que en invierno, la tranquilidad que ofrece la isla hace que muchos turistas prefieran descubrirla en un ambiente mucho más relajado.
Primavera, por el contrario, es una época de transición entre la cara y la cruz que ofrece Mallorca. Todavía se puede disfrutar de una gran tranquilidad a lo largo y ancho de la misma, mientras que la temperatura ya empieza a ser muy buena para poder disfrutar de actividades al aire libre.
Como ya hemos dicho, siempre es buen momento para descubrir la isla, pero en este post nos queremos detener en los diferentes planes de primavera que puedes realizar en Mallorca.
¿Qué hacer en Mallorca en Primavera?
Si estás pensando pasar unos días de primavera en Mallorca, te invitamos que lo hagas por todo lo alto. En Vivecomokieras, tenemos diferentes viviendas de lujo a tu disposición, ¡consúltanos!
Vista algunos de los Pueblos más Bonitos de la Isla
La tranquilidad que ofrece Mallorca en primavera hace que te puedas mover con total soltura por toda la isla. En esta época, tendrás la oportunidad de organizarte una ruta en coche para ver todos los pueblos y no tener que pensar dónde aparcar.
Si bien es cierto que Mallorca es reconocida por sus bellas playas. Su interior esconde pueblos con un encanto de lo más especial. Si vas en primavera, aquí te recomendamos algunos de sus pueblos más bonitos.
Disfrutar de Calas Solitarias
Tampoco te vamos a decir que te bañes en esta época del año, a no ser que seas muy valiente. Eso sí, conforme se acera el verano, seguro que te gustaría darte un chapuzón. Si bien es cierto que primavera no es la mejor época del año para bañarse en el mar, puedes disfrutar de calas totalmente solitarias.
Sin afluencia de gente, disfrutarás de los paisajes de estas calas como nunca lo habrías podido hacer en verano, ¡eso tenlo por seguro! Aquí, te mostramos algunas de las calas más atractivas de Mallorca.
Enoturismo
Primavera es una estación ideal para planes más tranquilos y relajantes. Uno de estos planes es conocer las magníficas cualidades de los vinos que hay en el interior de Mallorca. Podrás conocer los viñedos de la zona y catar sus excelentes vinos.
Te invitamos a realizar una de las diferentes rutas de vino que hay en la isla, ya sea la DO Binissalem o la DO Pla i Llevant de Mallorca.
Las Festividades de Mallorca en Primavera
Otro de los mejores planes para conocer la isla de Mallorca es descubrir algunas de sus tradiciones o festividades. Por ejemplo, el día de Sant Jordi, las calles se llenan de bullicio, con los clásicos libros y flores, por lo que puede ser una excelente fecha para ir a Palma.
Por otro lado, en Semana Santa se pueden disfrutar de procesiones como la del Santísimo Cristo de la Sangre, la cual se celebra desde el siglo XV. Además, en mayo se celebran diversas fiestas tradicionales, como por ejemplo la fiesta de Es Firó en Sóller o los bailes de los Cossiers.
Disfruta de un Estrella Michelín
En verano, puede ser prácticamente imposible reservar en algunos de loes restaurantes más exclusivos de Mallorca. Efectivamente, hablamos de la posibilidad de comer en un restaurante con estrella Michelín.
Sin embargo, en primavera tienen la posibilidad de reservar, con menor antelación, tu mesa para poder disfrutar de la más alta cocina. En este artículo, puedes ver todos los restaurantes Estrella Michelín de Mallorca.
Como ves, son varios planes con los que poder disfrutar de Mallorca en primavera. Diferentes actividades para descubrir la isla más allá de la vorágine del verano.