Al sur de Palma de Mallorca, la isla ofrece un sinfín de lugares preciosos por descubrir. Desde pueblos con un encanto muy especial a tranquilas y bellas playas. Sí, precisamente, una de las virtudes de esta zona es que no cuenta con el bullicio ni fama de otros lugares de la isla, por lo que podrás disfrutar del sur en todo su esplendor, ¡sin masificaciones!
En este artículo, os vamos a mostrar los diferentes lugares que ver en el sureste de Mallorca. Diferentes lugares que te maravillarán. En total, hemos recopilado 8 rincones imprescindibles en tu visita al sureste de Mallorca.
Pueblos y Pequeñas Ciudades del sureste de Mallorca
En el sureste de Mallorca, podemos encontrar pueblos que han mantenido su rico patrimonio cultural y artístico a las mil maravillas. Aquí, os mostramos algunos de ellos.
Felanitx
De gran tradición vinícola, Felanitx es un pueblo con encanto que muestra lo mejor de la cultura mallorquina, tanto en lo que se refiere a su gastronomía, como a sus monumentos. En este sentido, hay diferentes lugares que conocer en Felanitx, entre los que se encuentran el Castell de Santueri y sus magníficas vistas al mar. También asombra el Monasterio de San Salvador o la Iglesia de San Miguel.
Llucmajor
Situado en la comarca del Migjorn, si bien es cierto que el municipio balear dispone de una amplia y preciosa zona costera, el pueblo está en el interior de la isla. Un pueblo tradicional que sobresale por diversos lugares que puedes conocer, desde el convento barroco de Sant Bonaventure, la Plaza de España, la Iglesia de San Miguel o el monumento a los Zapateros.
Santanyí
El municipio de Santanyí tiene numerosos lugares increíbles a lo largo de su costa. Buena prueba de ello son los puertos de Porto Petro, el Puerto de Cala Figuera o el Parque Natural de Mondragó. Dentro del propio pueblo, es recomendable entrar por la Port Murdada y conocer su casco antiguo.
Campos
Además de sus impresionantes playas, en la localidad de Campos podrás encontrar lugares tan encantadores como la Plaza del Ayuntamiento o la Iglesia de San Juliá. Otro rincón muy singular de Campos es Es Salobrar, un espacio natural propicio para la observación de aves.
Playas del sureste de Mallorca
Ahora, vamos a ver algunas de las mejores playas que recorrer en el sureste de Mallorca. Impresionantes playas que te enamorarán.
Cala Pi
Cala Pi es un espectacular puerto natural situado en un torrente. El mar entra bordeado por acantilados de 30 metros de altura, llegando a preciosas casas de pescadores. Una cala única, de las más características de Mallorca.
Es Trenc
Es Trenc es, sin lugar a dudas, una de las playas más espectaculares de Mallorca. 2 kilómetros de arenal blanco y aguas cristalinas constituyen una de las playas vírgenes más interesantes para desconectar.
Es Caragol
Es Caragol se caracteriza por las dunas que rodean a esta bella playa. De aguas tranquilas y turquesas, es perfecta para conocer el fondo marino de la isla, ¡pero no solo eso! Sus vistas hacia la isla de Cabrera son, sencillamente, excepcionales.
S’Arenal de Sa Rápita
Probablemente, estemos ante la playa más concurrida de esta zona, a pesar de su gran extensión. Es normal, puesto que es una playa tranquila y preciosa, pero además es en la que se realizan más actividades acuáticas, ¡ideal para pasarlo en grande!