Si estás pasando unos días de turismo en Mallorca, tienes a tu alcance numerosos atractivos naturales. Uno de ellos está muy cerca de la propia isla mallorquina y es el único parque nacional de las Islas Baleares: la Isla de Cabrera.
Hablamos de un auténtico paraíso. Una preciosa isla rodeada de aguas turquesas y que fue deshabitada hace ya más de 30 años. Desde entonces, se ha convertido en un espectacular espacio protegido al que solo se puede acceder por barco desde Mallorca.
Si quieres visitar este espacio natural, puedes hacerlo en una embarcación. En VivecomoKieras, tenemos el servicio de alquiler de barcos con o sin patrón.
Qué ver en Cabrera
A continuación, os vamos a enseñar todo lo que puedes ver en la Isla de Cabrera. Una serie de lugares increíbles con los que te enamorarás de esta hermosa isla balear.
Castillo de Cabrera
Junto al puerto de Cabrera, en lo alto de la isla, se encuentra su castillo. De planta hexagonal, su origen se encuentra en el siglo XIV, con el objetivo de defender la zona de incursiones piratas. Destruido y reconstruido en múltiples ocasiones, destaca por estar en lo alto de un risco, por lo que sus vistas desde ahí son espectaculares, y ha sido declarado Bien de Interés Cultural.
Playa Sa Platgeta
Sa Platgeta es una de las mejores playas para disfrutar de la Isla de Cabrera y la más cercana al muelle de la isla. Encerrado en la bahía, sobresale por sus aguas turquesas y calmadas, ideales para aquellos que solo desean pasar un día de sol en una playa aislada.
Playa de S’Espelmador
Dentro de la misma bahía, sobresale también la Playa de S’Espelmador. Una preciosa y tranquila playa compuesta de arena y piedras que está algo más alejada, por lo que también es más solitaria. Una playa perfecta también para poder ver su fondo marino, en el que predomina la posidonia.
Museo de Isla Cabrera
La isla fue un lugar en el que se intentó cultivar la vid, llegando a construirse una bodega a finales del siglo XIX. Hoy en día, es el Museo de la isla, donde poder descubrir los restos arqueológicos hallados en la isla, así como la zona etnográfica referente a la pesca en la isla. De la misma forma, el museo está rodeado de un jardín botánico, con una muestra de la flora de la isla.
Monumento a los Franceses
La isla de Cabrera fue prisión de miles y miles de soldados franceses durante la Guerra de la Independencia. Se calcula que unos 9.000 llegaron a la isla entre 1809 y 1814 Muy pocos volvieron. Junto al Museo de Isla Cabrera hay un monumento en honor a estos prisioneros.
Faro de Punta de n’Ensiola
En la zona oriental de la isla de Cabrera, en una de sus numerosas penínsulas, se encuentra el faro, construido a mediados del siglo XIX. Es el único de todo el archipiélago balear que tiene los colores rojo y blanco.
La Cueva Azul
A la vuelta de la excursión de Isla Cabrera, puedes detenerte en la Cueva Azul. Una cueva bajo un acantilado donde los rayos del sol permiten ver su fauna marina de forma excepcional.
Ya puedes comprobar que hay numerosos lugares que ver en la Isla de Cabrera, ¿qué espera para descubrirlo con tus propios ojos?