No cabe la menor duda de que Palma de Mallorca es una de las ciudades más encantadoras de toda España. Capital de las Islas Baleares, su patrimonio cultural te dejará sin palabras. Precisamente, en este artículo nos queremos centrar en los diferentes lugares que ver en Palma de Mallorca.
Independientemente de los días que dispongas para pasar en la isla, está más que claro que tienes que conocer algunos de estos lugares, paseando por su casco antiguo o por el barrio judía, descubriendo estas joyas.
Si estás buscando pasar unos días en la isla mallorquina, lo mejor es que lo hagas por todo lo alto. Aquí, puedes consultarnos sobre nuestros servicios de alquiler de viviendas.
Qué ver en Palma de Mallorca: los 7 Imprescindibles
En este caso, nos queremos detener en aquellos sitios que hay que ver, sí o sí. Ya sea en una escapada de 2 días o de más tiempo, no puedes pasar la oportunidad de conocer todos estos lugares de los que os vamos a hablar a continuación.
Catedral de Santa María
Es probablemente el monumento más reconocible de la Palma de Mallorca. La catedral se erige frente al mar, visible desde la costa, con su figura reconocible y su espectacular rosetón de 13 metros de diámetro. Construida entre los siglos XIII y XIV, es uno de los exponentes góticos más interesantes.
Otro de los aspectos más relevantes es su estado de conservación y es que se restauró perfectamente a principio del siglo XX. De hecho, en la propia restauración participó el mismísimo Antoni Gaudí.
Palacio Real de la Almudaina y S’Hort del Rei
Situado junto a la mencionada catedral, podemos encontrar el Palacio Real de la Almudaina. Residencia de verano de la familia real, se trata de un increíble alcázar de origen musulmán, transformado en palacio fortificado gótico tras la reconquista, de bella factura. Dentro del palacio, sorprende la torre del homenaje y el denominado Patio del Rey.
De la misma manera, puedes visitar los jardines del S’Hort del Rei. Unos jardines palaciegos creados a mediados del siglo XX, basado en el diseño de plantaciones de los huertos árabes y los juegos del agua.
La Lonja
La lonja de Palma de Mallorca es otro de los lugares más interesantes que visitar en la ciudad balear. Hablamos de un imponente edificio de estilo gótico que fue erigido a mediados del siglo XV.
Construido a finales de la Edad Media, fue levantado cuando el puerto de La Palma gozaba de gran popularidad. Estamos ante un edificio majestuosos que sorprende por sus naves y columnas que emulan a una palmera.
Antiguos Baños Árabes
Dentro del centro histórico de Palma de Mallorca, podemos encontrar numerosos lugares que te sorprenderán. El mejor ejemplo de ello son los Baños Árabes. Levantados en el siglo XI, sobre unas antiguas ruinas romanas.
Excelentemente conservados, podrás ver algunos de los elementos más complejos de la arquitectura islámica de la isla aquí, donde se aprovechó el sistema hidráulico de la zona para crear uno de los puntos de reunión más curiosos de hace ya mil años.
Plaza Mayor
En el propio centro de Palma de Mallorca, dentro de lo que es el antiguo convento de San Felipe Neri y algunas casas vecinales. De planta rectangular, destaca por estar custodiada por los pórticos de las casas que la rodean.
Un excelente sitio donde poder tomarte algo en el centro de Palma de Mallorca o de cenar, rodeado de preciosas casas de contraventanas verdes.
Es Baluard
Ocupando parte de la antigua muralla de Palma de Mallorca, Es Boluard alberga el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, donde hay obras de artistas como Picasso, Joan Miró y Miquel Barceló.
También dispone de exposiciones temporales en los antiguos depósitos de agua. Asimismo, en la tarraza de Es Boluard, al encontrarse junto a la costa, puedes disfrutar de unas hermosas vistas de Palma de Mallorca.
Castillo de Bellver
Situado en las afueras de Palma de Mallorca, el Castillo de Bellver es uno de los lugares más asombrosos. Es una fortificación que está en lo alto de una colina y que fue construida a finales del siglo XIV.
De estilo gótico, su peculiaridad es que se trata de una fortificación de planta circular, cuyo interior de aspecto palaciego te dejara atónito. El castillo contiene también tres torres adyacentes y una torre del homenaje separada. Entre sus atractivos está sus increíbles vistas de toda la ciudad.
Como puedes ver, hay numerosos y bellos lugares que ver en Palma de Mallorca, ¿a qué esperas para disfrutarlos?